SIERRA DE LOKIZ

31 Jul SIERRA DE LOKIZ

La sierra de Lokiz situada en el centro oeste de Navarra, tiene una longitud de 22 kilómetros y unos 140 kilómetros cuadrados de superficie. Forma el flanco meridional del valle de Améscoa.

La sierra cuanta con cuatro acuíferos principales y tienen un carácter menos marcado que el de Urbasa. Cortes escarpados, pendientes de vértigo, cavidades escondidas y paredes monumentales forman este hermoso paisaje.

En cuanto a la flora, la sierra posee una vegetación muy variada al ser una frontera natural bioclimática. Podemos encontrar hayas, los robles, las encinas, los madroños, las coscojas, las sabinas… En cuanto a su fauna al igual que vegetación es muy variada, encontramos: corzos y jabalís y, sobre todo, contemplar sobrevolando los roquedos a los búhos reales, buitres leonados…

La sierra de Loquiz dispone de dos recorridos:

  • Ascenso a la basílica de Santiago de Lokiz: este sendero consta de 7,4 kilómetros, con un desnivel de 390 metros. El tiempo estimado para recorrer este camino es de 2 horas.
  • Ascenso a la ermita de San Cosme y San Damián: este otro sendero consta de 12,2 kilómetros, con un desnivel de 555 metros que se inicia en Galdeano. Debido a su mayor distancia el tiempo estimado es mucho mayor que el otro 2 horas y 50 minutos.


RESERVAS NO DISPONIBLES

 

ACTUALMENTE TODOS NUESTROS APARTAMENTOS ESTAS OCUPADOS POR LARGA ESTANCIA

 

DISCULPEN LAS MOLESTIAS